http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Comunidad arreglará seis tramos de caminos de Caravaca dentro del Programa de Desarrollo Rural

El consejero Francisco Jódarse dirige a los representantes de los Ayuntamientos
El consejero Francisco Jódarse dirige a los representantes de los Ayuntamientos / CARM

Los caminos seleccionados son:el de la Fuente de Caneja, de 5 kilómetros de longitud; el de la Cabezuela; el del Corral de En Medio; el de la Fuente de Navares; el de la Casa del Pino; y el de Casa Grande.

CARMMURCIA

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca presentó a los ayuntamientos de la Región el resultado de la segunda convocatoria para realizar mejoras del Plan Regional de Caminos Rurales 2014-2020, de la que se beneficiarán 33 municipios. El consejero Francisco Jódar destacó que “para el Gobierno regional es una prioridad dotar al campo de las convenientes infraestructuras rurales, con el fin de que permitan un adecuado acceso a las explotaciones”.

“Estas infraestructuras viarias son esenciales para facilitar la movilidad y la comunicación entre los centros rurales, posibilitan el transporte de mercancías agrarias, maquinaria y, lo que es más importante, vertebran el territorio y contribuyen a dar salida a los productos de las explotaciones”, apuntó el consejero.

En el caso de Caravaca de la Cruz, los caminos seleccionados son el Camino de la Fuente de Caneja, de 5 kilómetros de longitud; el Camino de la Cabezuela; el Camino de Corral de En Medio; el de la Fuente de Navares; el Camino de Casa del Pino, de 2.365 metros de longitud y el Camino de Casa Grande, de 4.250 metros.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Murcia para el período 2014-2020, fue aprobado por la Comisión Europea y se desarrolla mediante inversiones directas de la Comunidad Autónoma cofinanciadas por los fondos FEADER.

Está previsto que las obras permitirán adecuar y mejorar unos 600 kilómetros de caminos rurales en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, para lo que se invertirán más de 16 millones de euros. La Región de Murcia cuenta con una red de 6.000 kilómetros de caminos.

Fotos

Vídeos