http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Comienzan las obras del plan de mejora en cuatro caminos rurales de Caravaca

Visita a las obras en las proximidades de Archivel. /SDC
Visita a las obras en las proximidades de Archivel. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, y el concejal de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Pedanías, Enrique Fuentes, han anunciado el inicio de la primera fase del plan de mejora de caminos rurales, coincidiendo con los trabajos de acondicionamiento que ya se están llevado a cabo en cuatro camino caminos (la Fuente, Corral de Enmedio, la Fuente de Navares y la Cabezuela).

Estos proyectos se enmarcan en la convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciada por los fondos Feader en un 63 por ciento, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en un 11,10 por ciento y de la Comunidad Autónoma en un 25´90 por ciento. Las obras incluyen refuerzo y mejora del firme, así como mejoras de drenaje y de la seguridad vial.

El concejal Enrique Fuentes ha declarado que estas actuaciones fueron solicitadas hace dos años, dentro de la primera fase del plan de mejora de caminos rurales del la Comunidad Autónoma, y van a posibilitar un mejor acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona de Barranda, Singla, Navares y Caneja. “Contamos una amplia red de caminos rurales, muchos de ellos necesitados de actuaciones, por lo que pedimos a la Consejería que ponga en marcha cuanto antes la segunda fase, para la que el Ayuntamiento ya presentó proyectos”.

 

Fotos

Vídeos