http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Cofradías de Semana Santa del municipio gallego de Cangas de Morrazo peregrinan a Caravaca

Peregrinos gallegos y andaluces en la basilica de la Vera Cruz- / SDC

Tras la recepción en el Ayuntamiento, han participado en la Estación Jubilar en la parroquia de El Salvador donde han coincido con otro grupo procedente de Jerez de la Frontera

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Representantes de las cofradías de Semana Santa del municipio gallego de Cangas de Morrazo han peregrinado a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar 2017, encabezados por su alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el párroco de Santiago de Cangas e Islas Cíes, Severo Lobato.

La delegación ha sido recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal y segundo teniente de alcalde, Enrique Fuentes, y por la concejala de Turismo, Gloria Gómez, quienes les han dado la bienvenida de la ciudad, antes de que culminara la peregrinación en la Real Basílica de la Vera Cruz. La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Cangas de Morrazo, que preside Manuel Gil, participa en el XXX Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebra a partir de mañana, viernes, en Jumilla.

Cangas de Morrazo pertenece a la provincia de Pontevedra y se encuentra situado a caballo entre la Ría de Vigo, la de Aldán y el Atlántico, siendo uno de los municipios con las costas más extensas de España. Destaca su Semana Santa, una de las más importantes de Galicia.

Este grupo gallego ha coincidido en la Estación Jubilar con otro grupo procedente de Jerez de la Frontera; juntos han subido hasta la basílica de la Vera Cruz y durante la celebración de la eucaristía han intercambiado obsequios con la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, representada en esta ocasión por Fina Caro y Ana María Romero. Los andaluces han cantado el Angelus al finalizar la misa y al igual que los gallegos han expresado su satisfacción por la jornada vivida en Caravaca.

Fotos

Vídeos