http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Cofradía de la Vera Cruz apuesta por la inclusión de los discapacitados

La hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz junto al presidente de APCOM y algunos usuarios. /SDC
La hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz junto al presidente de APCOM y algunos usuarios. / SDC

El acuerdo incluye la contratación de un usuario como portero/recepcionista de la Casa de la Cruz

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La Cofradía de la Vera Cruz y la asociación APCOM firmaron ayer diferentes convenios de colaboración para garantizar la inclusión laboral de sus usuarios en la Ciudad Santa y todo el noroeste. La firma de estos convenios tuvo lugar en La Torre Chacona de la basílica caravaqueña; en el acto participaron la hermana mayor, Mari Carmen López; el presidente de APCOM, Antonio Castillo y los propios usuarios de APCOM beneficiados por los acuerdos.

En primer lugar se renovó el convenio anual en el que queda reflejado que los usuarios de APCOM seguirán siendo los encargados de realizar, a través de sus talleres, algunos de los recuerdos de la Sagrada Reliquia que se pueden adquirir en la tienda oficial de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca: marroquinería, encuadernación, artículos de regalo y cruces, entre otros objetos.

Ambas instituciones hicieron oficial el acuerdo por el cual los trabajos de jardinería de la Real Basílica Santuario están desempeñados por usuarios con diferentes discapacidades intelectuales de esta asociación del noroeste. Estas labores de jardinería ya han empezado y se realizan los martes y los jueves en jornada de mañana.

A partir de ahora el portero / recepcionista de la Casa de la Cruz pasará a ser un usuario de APCOM. Un contrato formativo donde de las ocho horas de la jornada laboral seis serán para desempeñar la función asignada y las otras dos para formación, lo cual, además de su salario mensual incluye una remuneración añadida en concepto de la citada formación. Desde el próximo lunes, la propia asociación del noroeste empezará la formación en la misma Casa de la Cruz para hacer una selección interna con la finalidad de otorgar el puesto de trabajo a la persona mejor preparada.

La hermana mayor declaró que «estas acciones que vamos a emprender y que renovamos con APCOM las hacemos para facilitar la total inclusión laboral y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del noroeste así como de sus familias. Sabemos que somos una institución sin ánimo de lucro con pocos recursos económicos pero hacemos todo lo que creemos que está en nuestra mano para contribuir en la labor que APCOM viene desarrollando a favor de las personas con discapacidad».

.

 

Fotos

Vídeos