http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

'Las cocinas del Jubileo' convierte la ciudad en capital gastronómica

Imagen de archivo de la primera edición de 'Las cocinas del Jubileo'. /Nacho García/ AGM
Imagen de archivo de la primera edición de 'Las cocinas del Jubileo'. / Nacho García/ AGM

La Corredera albergará las actividades, con hasta 16 expositores para los hosteleros y productores

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

La Corredera acoge, durante todo el fin de semana, la segunda edición del evento 'Las cocinas del Jubileo', donde se mostrarán los productos y la gastronomía de la Comarca del Noroeste. Será en los 16 expositores que se han instalado para los hosteleros y productores participantes en este evento.

En la presentación, celebrada en el centro cultural de Las Claras de Murcia, estuvieron presentes la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el alcalde, José Moreno, junto a representantes de la Fundación Camino de la Cruz, la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur) y el Instituto de Turismo de la Región.

En la zona de degustación participarán la Compañía Gastrobar (Caravaca), el Rincón de Pedro Arrocería (Cehegín), Felymar Gastroteca (Caravaca), La Despensa del Peregrino (Caravaca), el Asador Murciano (La Paca), La Cava de Royan (Alcantarilla), Tapería Keki (Murcia), La lechera de Burdeos (Murcia), el restaurante el 'El Arco' (Caravaca), Cehe-gin ginebra y licores (Cehegín), Pastelería Saboreando (Calasparra) y la Denominación de Origen Bullas.

Además, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz Postres Reina, Grupo Fuertes, Salzillo, Lincamar y Estrella Levante contarán con puntos de degustación con carácter benéfico. Su recaudación irá destinada a dos organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Caravaca: 'Cuenta conmigo-Unidos contra el Cáncer' y la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL).

Entre las actividades paralelas, se encuentra el taller infantil 'Sushi para niños', que tendrá lugar mañana a partir de las 11 de la mañana. Además, se ha instalado una pantalla gigante para poder seguir el debut de la Selección Española.

'Las cocinas de Jubileo' estarán abiertas al público el viernes y el sábado de 12 a 16 horas y de 19.30 a 23.30 horas. El domingo, el horario de apertura será de 12 a 16 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos