http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
INICIATIVAS PARA EL PLENO DE OCTUBRE

Ciudadanos presenta una moción en defensa de la equiparación de sueldos de la Guardia civil y Policía Nacional con el resto de cuerpos de seguridad

Dos agentes. /CIUDADANOS
Dos agentes. / CIUDADANOS

También se interesa en otra sobre el problema de la plaga conocida como el “ébola del olivo” que puede llegar a afectar a nuestro término municipal

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS CARAVACA DE LA CRUZ

La formación naranja acaba de registrar sendas mociones relativas a temas de candente actualidad, como son el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad y su dotación humana y económica y el problema de la conocida bacteria “xilella fastidiosa” que se está extendiendo por el Levante Español.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a través de sendas mociones al Equipo de Gobierno, que inste al Gobierno de la Nación para que proceda a equiparar las retribuciones salariales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las policías autonómicas y mejorar a su vez las condiciones laborales, profesionales y sociales de ambos cuerpos, para que estos puedan ejercer su trabajo policial en condiciones dignas.

También Ciudadanos a registrado otra moción relativa a la situación extremadamente peligrosa para nuestra agricultura ya al límite por la situación de déficit hídrico, que puede suponer la propagación de la bacteria denominada ‘xylella fastidiosa’ detectada por primera vez en Europa en 2014 y en España en 2016, y que amenaza con afectar de forma directa a los cultivos regionales de cítricos, vid, frutales y olivo y por lo tanto de nuestro término municipal.

Tanto José Carlos Gómez como José Antº Garcia concejales del G.M. de Ciudadanos Caravaca expondrán conjuntamente estas mociones junto a ruegos y preguntas que quedaron del anterior pleno de septiembre dirigidas entre otros al Sr. Concejal de Obras y Servicios encargado del área de limpieza donde se hace hincapié en el tema de los contenedores en pedanías y la recogida de basura en las mismas, así como la intensificación del servicio en lo que resta de Año Jubilar.

Fotos

Vídeos