http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca se prepara para celebrar el Día del Pañuelo

El Tío de la Pita, ayer, anuncia la llegada de las fiestas ante la atenta mirada de los niños. /J. F. Robles
El Tío de la Pita, ayer, anuncia la llegada de las fiestas ante la atenta mirada de los niños. / J. F. Robles

Las 60 peñas caballistas tomarán mañana La Corredera en la tradicional convivencia con motivo de las fiestas

J. F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz ya está inmersa en las celebraciones de sus fiestas patronales. El Tío de la Pita se encarga cada mañana de dar la tradicional diana por las calles de costumbre. El dulzainero y su tamboril tienen como parada obligatoria los centros escolares, donde son recibidos con gran alegría, originando una algarabía cada vez que hacen sonar las canciones más típicas de estas jornadas, como 'La Serafina' o el 'Ora pro Nobis'. Y los niños cantan siguiendo, como viene siendo tradición, las melodías de la dulzaina y el ritmo del tambor.

Esta noche, en el castillo-refugio del grupo festero de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, tendrá lugar la cena medieval en honor de los Reyes Cristianos. Rubén Alonso Bermúdez y Carolaine recibirán el homenaje de sus vasallos.

Refuerzo en los servicios

Mañana, la ciudad celebrará el Día del Pañuelo, la tradicional jornada de convivencia de las 60 peñas caballistas que se inicia con la diana en la plaza Nueva (9 horas) y que continúa con la concentración de grupos festeros en La Corredera, donde habrá degustación de cerveza, cafés y un festival de música con dj's.

La jornada dominical estará marcada por la bendición de las banderas del bando cristiano en la basílica de la Vera Cruz, por la mañana, y la lectura del pregón, que este año tendrá como escenario la explanada de la basílica y que será pronunciado por el oftalmólogo Juan Manuel Laborda.

El cambio de ubicación viene motivado porque se desarrollará un espectáculo inédito y exclusivo para este acto, regalo que el pregonero quiere hacer a su pueblo. La concejalía de Festejos ha instalado la iluminación ornamental en las principales calles y escenarios urbanos de las fiestas patronales; el encendido tendrá lugar una vez finalizado el pregón.

Refuerzo en los servicios

La aplicación móvil 'Caravaca en Fiestas' ya está disponible. Los usuarios podrán conocer el programa, los recorridos y lugares de interés de los distintos actos, así como recibir notificaciones en tiempo real cuando vaya a comenzar algún acto. Además, la propia aplicación cuenta con un acceso por GPS para guiar al visitante hasta el lugar por donde transcurre el acto.

Del 1 al 5 de mayo se reforzarán los servicios de atención al visitante con la apertura de la oficina de Turismo, de la calle de Las Monjas, y el punto de información turística de la plaza del Arco. Turismo ha realizado 6.000 planos informativos, que reflejan la situación de los servicios de atención sanitaria, aparcamientos, ubicación de los urinarios públicos y teléfonos de interés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos