http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Un centenar de guardias civiles y policías velarán por la seguridad en las fiestas de la Vera Cruz

Bernabé encabezando la junta local de seguridad de Caravaca./Ayto
Bernabé encabezando la junta local de seguridad de Caravaca. / Ayto

El municipio reforzará su dotación de bomberos y colocará 250 urinarios públicos de cara a las celebraciones previstas del 1 al 5 de mayo

JUAN F. ROBLES

Un dispositivo diario formado por más de un centenar de agentes -60 de la Guardia Civil y cuarenta de la Policía Local- velará por la seguridad durante las fiestas de la Vera Cruz, que se celebrarán en el municipio entre el 1 y el 5 de mayo. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, anunció ayer este refuerzo durante la celebración de la junta local de seguridad, que presidió junto al alcalde caravaqueño, José Moreno.

«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los caravaqueños y visitantes, a quienes esperamos en gran número, y que todo se desarrolle con normalidad gracias al trabajo de la Guardia Civil, de los destacamentos de Caravaca y otras poblaciones, Guardia Civil de Tráfico y de las unidades especiales de seguridad ciudadana», manifestó el delegado del Gobierno, que destacó la contribución de la Policía Local.

Moreno, por su parte, hizo hincapié en que «son días de convivencia y alegría, que congregan a muchas personas en las calles y es necesario tener dispuestos los dispositivos preventivos para garantizar la seguridad durante las fiestas». Según avanzaron fuentes municipales, el dispositivo total estará formado por más de 370 efectivos, entre cuerpos de seguridad, sanitarios, personal municipal y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. La Comunidad reforzará, además, durante esos días la dotación del parque comarcal de bomberos e instalará un puesto de mando avanzado. El Consistorio tiene prevista la colocación de 250 urinarios públicos en los espacios cercanos a las celebraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos