http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Un centenar de empleados de Mapfre de oficinas de Murcia, Alicante y Valencia peregrinaron a la Vera Cruz

Los peregrinos de Mapfre a su paso por el Camino del Huerto. /SDC
Los peregrinos de Mapfre a su paso por el Camino del Huerto. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los distintos colectivos de empleados de la Dirección Territorial de Murcia, de la Red Comercial y de las Direcciones Técnicas y Comerciales de Mapfre participaron en la Jornada de Peregrinación que congregó a un centenar de personas procedentes de oficinas de Murcia, Alicante y Valencia.

El paraje de las Fuentes del Marqués fue el elegido para recibir a todos los peregrinos. Tras el desayuno se inició un itinerario a pie hasta la parroquia de El Salvador para participar en la Estación Jubilar, a través del Camino del Huerto, la Plaza del Templete, las calles Corredera, Rafael Tejeo y Mayor, hasta llegar a la parroquia de El Salvador donde se sumaron al resto de grupo participantes.

Mapfre, al igual que están haciendo otros importantes colectivos de empresas de primer nivel de la región y nacional, se sumada con esta Jornada de Peregrinación al Año Jubilar 2017, un evento turístico, cultural y, especialmente, religioso que está viviendo Caravaca de la Cruz.

Tras participar en la Estación Jubilar, junto al resto de peregrinos se inició la subida hacia la basílica para participar en la Misa del Peregrino; en el ofertorio, en representación del colectivo de empleados de Mapfre, el Director Territorial de Murcia, José Manuel Martínez y el Director de la Zona Noroeste, Nicolás Navarro, realizaron una ofrenda de flores a la Vera Cruz.

Al finalizar la eucaristía, y con el fin de dar a conocer algo Caravaca de la Cruz se realizó un recorrido turístico por el Barrio Medieval que culminó a los pies del monumento al Moro y al Cristiano en la plaza del Arco. Una comida de convivencia en Salones Castillo, donde se entregaron los Certificado del Peregrino a cada participante, puso el broche final a una jornada que muchos de los participantes calificaron de ‘inolvidable’ tanto por la compañía como por los actos que habían compartido junto a los compañeros y sus familiares.

Fotos

Vídeos