http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los carmelitas agradecen el apoyo al Camino de San Juan de la Cruz

Enriquei Fuentes, Josi Lozano, José Moreno y Francisco Javier Garcia. /SdC
Enriquei Fuentes, Josi Lozano, José Moreno y Francisco Javier Garcia. / SdC

LA VERDAD

Los padres carmelitas han hecho entrega a los alcaldes y sacerdotes de los municipios que se encuentran al paso del Camino de San Juan de la Cruz de un bastón réplica del original que portó el santo místico y que actualmente se encuentra expuesto en el monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Granada.

De esta forma, han querido agradecer el respaldo a este proyecto. El alcalde, José Moreno, destacó que «los andariegos y andariegas hemos regresado a nuestros hogares cargados de recuerdos, emociones y sentimientos de gran intensidad y trascendencia. Sin lugar a dudas, ha sido una gran experiencia».

El 'Camino de San Juan de la Cruz' surgió a iniciativa de los Padres Carmelitas con la vocación de consolidarse como una vía de peregrinación que permita acercarse al legado literario y espiritual del santo místico carmelita, pero también como una ruta turística para dar a conocer la riqueza patrimonial, paisajística y etnográfica de aquellas villas por las que pasó sus desplazamientos a Caravaca de la Cruz. Se compone de seis etapas y un total 151 kilómetros, que discurren por Beas de Segura, Hornos de Segura, Santiago-Pontones, Nerpio, Moratalla y Caravaca de la Cruz, municipios que conforman una comarca histórica en torno al río Segura, pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos