http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca y Vélez Blanco trabajan en la puesta en valor del ‘Camino de los Vélez’

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cristal del Ayuntamiento de Caravaca /SDC
La reunión tuvo lugar en la Sala de Cristal del Ayuntamiento de Caravaca / SDC

Es una vía histórica de peregrinación que une ambos municipios

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Vélez Blanco trabajan en la recuperación del camino histórico de peregrinación que une ambos municipios. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Hacienda en el Ayuntamiento de Vélez Blanco, Dietmar Roth, se desplazó al Consistorio caravaqueño para mantener una reunión con el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Pedanías, Enrique Fuentes, con el objeto de estudiar el trazado y planificar las tareas de balizamiento.

“Este camino contará con un logotipo propio y con paneles informativos al principio y al final de trayecto”, según ha informado Enrique Fuentes, que ha señalado que, al igual que el ‘Camino de San Juan de la Cruz’ que parte de Beas de Segura, esta propuesta pretende reforzar los vínculos que históricamente han unido a Caravaca de la Cruz con la comarca natural que forman poblaciones de las provincias de Murcia, Albacete, Jaén, Almería y Granada.

La Comarca de los Vélez es un territorio lleno de contrastes. Su ubicación, al norte de Almería; y sus características geográficas; hacen de estas tierras un paso natural entre la zona del Levante y Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos