http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca es sede de un encuentro de jóvenes procedentes de siete países de Europa

Jóvenes en la plaza del Arco. /SDC
Jóvenes en la plaza del Arco. / SDC

El Salón de Plenos ha acogido el acto de bienvenida con el que se inician tres días de actividades para dar a conocer la cultura y el patrimonio de Caravaca y favorecer el sentimiento europeo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca de la Cruz es sede durante esta semana del 'European Youth Meeting 2018', un encuentro del que forman parte estudiantes y autoridades de ocho ciudades de Francia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Austria, Polonia y Alemania, junto a jóvenes caravaqueños.

El alcalde, José Moreno, acompañado por la concejal de Juventud, Esther Poveda, y por una representación de la Corporación Municipal, dio la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes en este encuentro juvenil europeo, que se celebra con carácter anual y rotatorio en cada una de las ciudades implicadas en el proyecto.

Moreno afirmó que «Caravaca es una ciudad acostumbrada a acoger, pues la presencia de la Vera Cruz desde el siglo XIII convirtió a nuestra localidad en un centro de peregrinación. Lo más importante estos días es que todos convivamos y nos conozcamos, que sepamos valorar todo aquello que tenemos en común y nos enriquezcamos con lo que nos diferencia y que nos sirve para aumentar nuestra cultura europea».

El primer edil caravaqueño agradeció el trabajo desarrollado por el área municipal de Juventud para volver albergar este encuentro y manifestó que «el carácter anual de esta actividad permite dar consistencia y constancia en el tiempo para poder cumplir los objetivos que se persiguen y esto es así gracias al compromiso de los políticos que en cada gobierno municipal siguen apostando por estos encuentros de jóvenes europeos».

El 'European Youth Meeting' se realiza gracias a la colaboración establecida entre ayuntamientos de España (Caravaca de la Cruz ), República Checa (Klimkovice), Alemania (Obertshausen y Meiningen), Austria (Laakirchen), Polonia (Mikolow), Eslovenia (Illava), Francia (Sta. Genevive des Beveos), Portugal (Penafiel) e Italia (Gemona del Fruili). En el año 2008 Caravaca de la Cruz se unió a estas ciudades europeas, a través de la ciudad de Obertshausen, y en 2009 fue por primera vez sede del encuentro.

El objetivo común de las ciudades participantes en el 'European Youth Meeting' es favorecer el sentido europeo entre la población juvenil, a través de experiencias vivenciales que permiten conocer de primera mano la cultura de los distintos países. La presencia de autoridades de cada país permite también intercambiar opiniones y experiencias en materia de políticas de juventud.

El programa que se ha diseñado tanto para autoridades como para los jóvenes participantes tiene como objetivo favorecer el conocimiento personal, el aprendizaje intercultural y acercarse a la cultura, patrimonio y tradiciones de Caravaca de la Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos