http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca, sede del encuentro juvenil europeo ‘Inner Dance’, del programa ‘Erasmus+’

Los participantes en una de las actividades. /SdC
Los participantes en una de las actividades. / SdC

La asociación ‘Euroacción’ y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca organizan esta actividad, en la que participan 30 jóvenes de seis países

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Una treintena de jóvenes de Italia, Armenia, Dinamarca, Eslovenia, Irlanda y España participan en Caravaca de la Cruz en el encuentro juvenil europeo ‘Inner Dance’, que se celebra dentro del programa ‘Erasmus +’. La actividad, cuya temática gira en torno a la danza y la expresión corporal, está organizada por la asociación ‘Euroacción’, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El encuentro, del que también forman parte un grupo de estudiantes caravaqueños, se está celebrando en la Casa del Trigo, situada en la pedanía de Los Prados, y en las instalaciones municipales del Centro Joven, donde se llevan a cabo los talleres y las distintas actividades programadas para fomentar el aprendizaje intercultural entre jóvenes de distintas culturas y países.

Este es el segundo encuentro dentro del programa ‘Erasmus +’ que se celebra este verano en Caravaca de la Cruz, enmarcado en las acciones de movilidad europea que desarrolla la Concejalía de Juventud, con el fin de favorecer experiencias de aprendizaje europeo y potenciar el aprendizaje cultural de los jóvenes de nuestro municipio. A principios del mes de julio tuvo lugar Intercambio Juvenil Europeo ‘Fusión’, cuya temática se centró en el teatro y las nuevas tecnologías.

La clausura del ‘Inner Dance’ se celebrará mañana, martes 1 de agosto, a las 20.00 horas, en el paseo de La Corredera, con una exhibición final ‘performance’, que servirá para mostrar al público el trabajo de expresión corporal realizado durante el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos