http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca realiza una marcha urbana por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’

Los participantes en la marcha urbana en la plaza del Arco. /AYTO. CARAVACA
Los participantes en la marcha urbana en la plaza del Arco. / AYTO. CARAVACA

La actividad ha concluido con la lectura del manifiesto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha expresado un enérgico rechazo hacia la violencia de género

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Dentro de los actos organizados con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado una marcha urbana, que ha culminado en el Salón del Plenos del Consistorio con la lectura del manifiesto. Durante este acto, tanto el alcalde, José Moreno, como la concejala de Mujer, María José Soria, han expresado su enérgico rechazo hacia la violencia de género.

“La persistencia y la creciente violencia contra la mujer hace necesaria que, un año más, alcemos nuestra voz para reivindicar su erradicación. No hay acto más deleznable que la agresión a una mujer por el simple hecho de serlo. Por ello, debe ser fuerte nuestro grito de condena y rechazo contra quienes agreden, denigran, maltratan y, en algunos casos, asesinan”, ha destacado la concejala María José Soria, durante la lectura del manifiesto institucional.

Igualmente, ha señalado que “en este día queremos tener un recuerdo muy especial para las 44 mujeres que, en lo que va de año, han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o ex parejas; de los 23 hijos e hijas menores de edad que se han quedado sin madre y de los 7 menores que han sido asesinados. Familias destrozadas por quieres se creyeron en el derecho de arrebatarles la vida”.

De forma simultánea, en los centros de Secundaria del municipio las técnicos del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) también han dado lectura al manifiesto con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'. En los centros de Infantil y Primaria, tanto del casco urbano como de las pedanías, se ha procedido a la lectura del cuento ‘El mundo de colores, cada uno tiene su forma de ser’, en el que se promueve la igualdad entre niños y niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos