http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca conmemora este viernes el ‘Día Mundial del Autismo’

Representantes de las asociaciones con la concejal de Servicios Sociales. /SDC
Representantes de las asociaciones con la concejal de Servicios Sociales. / SDC

A las 21.00 horas, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul y se leerá el manifiesto de la campaña ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La concejal de Servicios Sociales y Sanidad, María José Soria, acompañada por representantes de las asociaciones ‘TeAyuda’ e ‘Ingloba TEA’, ha anunciado que este viernes, 6 de abril, se conmemorará en la Plaza del Arco el ‘Día Mundial del Autismo’. A las nueve de la noche la fachada del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ilumine de color azul y se proceda a la lectura del manifiesto de la campaña nacional de concienciación ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’.

El sábado, 7 de abril, la asociación de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista ‘TeAyuda’ instalará una mesa informativa en Plaza Tuzla, de 10.00 a 14.30 horas.

Con motivo del ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, el movimiento asociativo en Europa y España llaman a los responsables políticos de la Unión Europea a adquirir un compromiso firme en la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a disfrutar de sus plenos derechos.

El autismo afecta a una de cada cien personas, lo que significa que en Europa hay actualmente alrededor de cinco millones de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, 450 mil en España. A pesar de que la concienciación sobre qué es el autismo está creciendo, muchas personas con TEA y sus familias consideran que no se termina de comprender y que hay que continuar fomentando una sociedad accesible e inclusiva para todos.

“Es crucial que tanto los responsables políticos de toda Europa así como la sociedad en su conjunto, logre una mejor comprensión del autismo y actuemos en la eliminación de las barreras que impiden la plena inclusión y participación de las personas con autismo”, tal y como refleja el manifiesto que se leerá en la Plaza del Arco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos