http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca celebra mañana el concurso de cocina Huerta Chef con escolares de toda la Región

Cartel anunciador
Cartel anunciador / SDC

La actividad, enmarcada en el programa regional de consumo de frutas y verduras, tendrá lugar en la Gran Vía y dará comienzo a las 10 de la mañana

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca de la Cruz, con motivo de su Año Jubilar 2017, acoge mañana, sábado 17 de junio, el concurso de cocina ‘Huerta Chef’, con el que finaliza el Programa de Consumo de Fruta y Hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia.

La actividad, promovida por Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), tiene entre sus objetivos fomentar los hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada en la que el consumo de frutas y hortalizas sea prioritario.

Los escolares inscritos de toda la Región podrán convertirse en pequeños cocineros y elaborar sus platos principales, postres y meriendas con una elaboración sencilla.

La jornada, que se desarrollará en la Gran Vía, dará comienzo a las 10:00 horas, con la llegada e inscripción de los participantes, que podrán disfrutar de actividades programadas al aire libre como photocall y explotaciones ganaderas.

El evento contará con la presencia de la periodista Azucena Marín, presentadora del programa ‘Tardeo’ de Televisión Murciana, que será la encargada de conducir el acto durante toda la mañana. En la presente edición, entre los miembros del jurado figura María Querol, concursante de una de las ediciones del televisivo concurso ‘Máster Chef Junior’, así como cocineros de la Región de Murcia, como Juan Luis Buitrago, formador de cocina del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Una vez de comienzo el concurso, los escolares tendrán preparados sus ingredientes y utensilios de cocina necesarios para la elaboración y preparación de sus receta para lo que tendrán 20 minutos. Y cómo no, los ingredientes principales han de ser cualquier variedad de fruta y/o verdura. Para garantizar su seguridad, los niños no podrán utilizar ningún tipo de electrodoméstico ni fuentes de calor o frío. El montaje del plato no debe requerir utensilios cortantes.

Transcurridos los veinte minutos, el jurado, tras visionar los trabajos de cada niño recorriendo las distintas mesas, se retirará a evaluar las recetas en función de la creatividad, su presentación y la degustación. Después sus miembros harán público a los ganadores de la presente edición, entregándoles sus premios.

Desde Fecoam, su presidente, Santiago Martínez, ha resaltado la importancia de este programa impulsado por las cooperativas agrarias de la región, que hace posible que centenares de niños se acerquen a la dieta saludable a través de la fruta y la verdura. Y ha insistido en los beneficios que reporta a los más pequeños.

Fotos

Vídeos