http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca acoge la solemne apertura del Año Judicial de la Región de Murcia

El Salón de Plenos acogió el acto de Apertura del Año Judicial. /SDC
El Salón de Plenos acogió el acto de Apertura del Año Judicial. / SDC

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, contó con una amplia representación de los poderes públicos de la Región

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia celebró la solemne apertura de tribunales en Caravaca de la Cruz. El acto, presidido por su presidente, Miguel Pasqual del Rilquelme, tuvo como escenario el Salón de Plenos del Consistorio, con la asistencia de numerosos asistentes, representantes de todas las instituciones públicas de la Región.

La Apertura del Año Judicial, que tuvo lugar por primera en Caravaca de la Cruz, después de haberse celebrado en ediciones anteriores en Murcia, Cartagena y Lorca, contó también con la presencia de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez Tristán. Igualmente, intervenieron el secretario de Gobierno, Francisco José García Rivas, y el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, expresó su agradecimiento al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por haber celebrado en Caravaca este acto y ha elogiado “la labor de la Justicia, que necesita de mayores medios humanos y materiales”. El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López-Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, entre otras autoridades.

La apertura de tribunales comenzó con la constitución de la Sala de Gobierno del TSJ de Murcia, el discurso de apertura del Año Judicial y la lectura de los proyectos desarrollados dentro de la Agenda Estratégica del TSJ de la Región de Murcia 2015/2020 (AE TSJMU´20).

Seguidamente, se hicieron públicos los reconocimientos aprobados en la última reunión de la Sala de Gobierno del TSJMU a la labor destacada durante el último año de magistrados, fiscales, letrados y funcionarios de la Administración de Justicia y colectivos profesionales e instituciones colaboradoras con proyectos del Tribunal Superior, como los Colegios de Abogados y Procuradores de Murcia y la Guardia Civil. Se concedieron agradecimientos por el trabajo realizado el pasado mes de diciembre como consecuencia las intensas lluvias caídas en la Región; por el programa ‘Educando en Justicia y Juez de Paz Educativo’ desarrollado el pasado curso y por la coordinación de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos