http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La campaña de vacunación antirrábica llega a las pedanías

Un veterinario sostiene a un perro./LV
Un veterinario sostiene a un perro. / LV

Durante los próximos días, la campaña de vacunación antirrábica del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se traslada a las pedanías de Caravaca de la Cruz con el fin de acercar este servicio a todos los vecinos del municipio

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Campaña de vacunación de rabia de 2018 da cumplimiento a lo dispuesto en la orden de 7 de julio de 2017 conjunta de las Consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de Salud, para control y erradicación de la rabia en los animales y la prevención de riesgos para la salud pública (BORM de 11/7/2018).

Los veterinarios Alfonso Antonio Marín Bernal y Ginés Martínez García se desplazarán a Navares (miércoles, 4 de julio, de 11.00 a 12.00 horas), La Encarnación (miércoles, 4 de julio, de 12.30 a 13.30 horas), El Moralejo (jueves, 5 de julio, de 12.00 a 13.00 horas), Archivel (viernes, 6 de julio, de 10.00 a 14.00 horas), Barranda (sábado, 7 de julio, de 11.00 a 12.00 horas) y Benablón (sábado, 7 de julio, de 12.30 a 13.30 horas).

El objetivo de esta campaña es la prevención de enfermedades en animales de compañía, especialmente en perros, hurones y gatos. La vacunación antirrábica puede realizarse durante todo el año, aunque en época estival cuando se intensifica con el fin de acercar la vacuna a los núcleos rurales que no cuentan con clínicas veterinarias próximas.

El beneficio de suministrar la vacuna de la rabia es doble, ya que se protege al animal de sufrir esta enfermedad y a la población, a la que se le evita el riesgo de ser alcanzada. Además, los propietarios de animales de compañía tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones sanitarias, especialmente la vacunación periódica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos