http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Camino artístico a la inclusión

Dos visitantes observan la exposición en la basílica./J. F. R.
Dos visitantes observan la exposición en la basílica. / J. F. R.

La basílica acoge una exposición de discapacitados intelectuales

JUAN F. ROBLES

Hoy se inaugura la exposición organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Plena Inclusión, organización que conmemora su 35 aniversario y que incluye esta actividad dentro de un extenso programa de acciones que dan visibilidad a las asociaciones que trabajan en distintos municipios de la Región atendiendo a personas con discapacidad intelectual.

Treinta y cinco años, y treinta y cinco obras de arte que tienen como temática el Camino de la Vera Cruz. Una mirada artística sobre esta vía de peregrinación hacia Caravaca que se inicia en tierras alicantinas y que transcurre durante la mayoría de su recorrido por la Vía Verde del Noroeste, sobre el antiguo trazado del ferrocarril que unía Murcia y Caravaca.

Las obras están agrupadas en cinco bloques, uno por cada una de las etapas del camino. Esta exposición incluye siete obras en total que reflejan la visión de sus autores sobre cada uno de los tramos del Camino de Levante.

El consejero de Turismo, Javier Celdrán, en declaraciones a 'La Verdad', aseguró que esta «será una jornada muy especial. Desde las distintas asociaciones de Plena Inclusión se desplazarán a Caravaca unas 400 personas para estar presentes en este evento cultural que se enmarca dentro del programa que estamos desarrollando con motivo del Año Jubilar. Esta exposición, que lleva por título 'Camino a la Inclusión', es una aportación desde el ámbito cultural y artístico de las asociaciones que forman parte de Plena Inclusión hacia el Jubileo de la Vera Cruz».

El consejero destacó también la necesidad de colaborar con estas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual «no solo desde política social, sino desde todas las áreas del Gobierno regional. Desde otros puntos de vista es la forma de 'normalizar' y de incorporar a todos los ámbitos a personas que tienen otras capacidades y que nos aportan su visión la realidad que nos rodea. Recientemente hemos participado en una actividad en el Centro de Cualificación Turística con personas de Assido y el lunes también se inaugura una exposición de arte de Astrapace en el Colegio de Arquitectos».

Fotos

Vídeos