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El calzado 'made in Murcia' ya se vende en ochenta países de todo el mundo

El consejero Javier Celdrán, ayer, durante su visita a la fábrica de calzados Capiccio, en Caravaca. /CARM
El consejero Javier Celdrán, ayer, durante su visita a la fábrica de calzados Capiccio, en Caravaca. / CARM

El total de las ventas del sector regional supera los 215 millones de euros, según el consejero Javier Celdrán

LA VERDADMurcia

El calzado 'made in Región de Murcia' está cada vez más presente en todo el mundo. Desde principios de año hasta el pasado septiembre, se puede adquirir en tiendas de ochenta países diferentes, «lo que supone un incremento del 5% con respecto al año pasado y se está abriendo a nuevos mercados, como los del sur de Asia, frente a otros ya consolidados como los países de la Unión Europea», informó ayer la Comunidad. Más de la mitad de la producción de las empresas de calzado de la Región se vende en el exterior. El total de ventas del sector regional supera ya los 215 millones de euros y no han dejado de crecer en los últimos años, «gracias a su mejor posicionamiento en mercados europeos como Francia, Italia o Alemania, así como otros del sudeste asiático o Norteamérica».

Estos son algunos de los datos que destacó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa de calzado Capiccio en Caravaca de la Cruz, que han contado con una subvención del Gobierno regional de 102.000 euros para una inversión de 304.000 en tecnología.

«El sector del calzado está altamente internacionalizado. Las ventas al exterior superan ya más de la mitad de la totalidad de facturación, y un ejemplo es Capiccio, que sigue buscando nuevos mercados y conquistándolos gracias a su calidad, innovación y diseño», aseguró Celdrán. La firma participó en distintas misiones internacionales del Plan Sectorial Calzado y del Plan de Promoción Exterior del Info. Entre los destinos prioritarios para las empresas murcianas están Rusia, Estado Unidos, Australia y China.

Actualmente, la marca Kanna de Capiccio exporta el 90% de su producción y está presente en 45 países, y los mercados con mayor presencia son Francia, Japón y Estados Unidos. «Este sector en la Región es muy sólido, ha sabido reinventarse y ha utilizado la calidad y el diseño como mejores armas para posicionarse en un lugar preferencial en el panorama internacional», aseguró el consejero Celdrán.

 

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