http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Bando Cristiano celebra el 60 aniversario

Algunos miembros del Bando Cristiano, ayer, con la distinción. / J. F. R.
Algunos miembros del Bando Cristiano, ayer, con la distinción. / J. F. R.

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La música fue la protagonista en los actos del 60 Aniversario del Bando Cristiano. Seis décadas que se iniciaron con la renovación de las Fiestas de la Vera Cruz en 1959 con la participación de Templarios y Arqueros del Rey. En los años sucesivos se fueron uniendo el resto de grupo que hoy componen el Bando Cristiano. Todos recibieron su homenaje musical durante el concierto de marchas cristianas y pasodobles que ofreció la agrupación musical «Caravaca de la Cruz» en los Salones Castillo. Diez obras, muchas de ellas compuestas por el caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro, sirvieron para recordar los últimos sesenta años y la presencia de los distintos grupos cristianos.

Todos recibieron su homenaje musical durante el concierto de marchas cristianas y pasodobles que ofreció la agrupación musical Caravaca de la Cruz en los Salones Castillo. Diez obras que sirvieron para recordar los últimos sesenta años y la presencia de los distintos grupos cristianos. El presidente del Bando Cristiano, Juan Antonio Fernández Rodríguez, «Castaño», entregó un obsequio a todas las personas que han recibido en estas seis décadas el escudo de oro de este colectivo festero.

Reyes, Reinas, Cristianos del Año y antiguos presidentes fueron recibieron el reconocimiento de todos los presentes a los postres de la comida de hermandad que sirvió como arranque de las actividades que el Bando Cristiano desarrollará para celebrar este singular aniversario.

Al finalizar los homenajes, se inició un pasacalles desde Salones Castillo hasta el refugio de los Caballeros de San Jorge en la calle Trafalgar donde continuó la fiesta con la música que amenizó la velada.