http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Bando de los Caballos del Vino elige a Francisco Javier Gallego como presidente

J. F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Francisco Javier Gallego fue elegido presidente del Bando de los Caballos del Vino en la asamblea general que se celebró en la noche del jueves en la Casa de la Cruz. Gallego fue fundador de la peña Luminoso y perteneció a las peñas Jubiloso, Pura Sangre y Mayrena. El pasado 2 de mayo subió la Cuesta del Castillo con el Caballo Histórico, que se encarga todos los años de llevar hasta la basílica los odres con el vino que se utiliza para el ritual de la bendición.

El nuevo presidente caballista colaboró en otras juntas directivas de este popular bando y en el transcurso de la asamblea presentó a parte de las personas que le acompañarán durante su mandato. Gallego incorporó a tres mujeres en directiva y afirmó que «el papel de la mujer en este festejo es muy importante y deben tener una mayor presencia en los órganos de dirección». En cuanto a sus objetivos para esta nueva etapa «que afronta con mucha ilusión», Gallego adelantó que se actualizarán las normativas de los tres concursos en los que participan las peñas caballistas: a pelo, carrera y enjaezamiento; también manifestó que su junta «está abierta a la incorporación de nuevos miembros, pues mi intención es que mi mandato sea muy participativo».

El presidente saliente Juan Damián Martínez afirmó en su despedida que «siendo honesto creo que han sido dos años excelentes, en los que mi único mérito fue saberme rodear de gente a la altura de las circunstancias, de los cuales aprendí día a día».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos