http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha dos nuevos programas de empleo con un presupuesto de 234.000 euros

Programa de Empleo. Foto de Archivo. /AYTO. CARAVACA
Programa de Empleo. Foto de Archivo. / AYTO. CARAVACA

Uno de ellos permitirá la reforma de los vestuarios las pistas Juan Carlos I y el segundo ampliará el personal de la Oficina Municipal de Turismo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha dos nuevos programas de empleo público local, con un presupuesto global de 234.000 euros.

Uno de ellos estará orientado a la ejecución de las obras de renovación de los vestuarios de las pistas polideportivas municipales Juan Carlos I. Para ello, se contratará, durante el periodo de seis meses, a siete personas en situación de desempleo. La actuación tendrá un coste total de 143.677 euros, de los cuales 54.000 euros serán financiados a través del Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Regional de Empleo y Formación y el resto será aportación municipal.

El segundo programa de empleo concedido al Consistorio caravaqueño es similar a los desarrollados en 2016 y 2017, dentro del área municipal de Turismo, y permitirá continuar ampliando los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y otros puntos de atención al visitante. Este programa, que estará funcionando durante seis meses, va destinado a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Contará con una inversión total de 90.271 euros, de los cuales 63.717 están subvencionados por el SEF y el FSE.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz comenzará el breve el periodo de selección, con las personas derivadas por la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Con estos dos nuevos programas, la Concejalía de Empleo continua con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de personas en situación de desempleo, a través de la realización de obras y servicios públicos, que van en beneficio de la comunidad.

Fotos

Vídeos