http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Caravaca concurrirá a la tercera convocatoria de los fondos europeos EDUSI

José Moreno y Nuria Prior, en Madrid.
José Moreno y Nuria Prior, en Madrid. / SDC

El alcalde ha mantenido una reunión en el Ministerio de Hacienda para conocer de primera mano la nueva convocatoria de subvenciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

JUAN F. ROBLES CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concurrirá a la tercera convocatoria de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible’ (EDUSI).

El alcalde, José Moreno, junto a la responsable de la elaboración del proyecto ‘Caravaca 2024, patrimonio de futuro’, Nuria Prior, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Hacienda y Función Pública con responsables de la Dirección General de Fondos Comunitarios y de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, con el objetivo de conocer de primera mano los requisitos de la tercera convocatoria de estas ayudas.

El proyecto presentado a la última convocatoria por el Consistorio caravaqueño obtuvo la tercera mejor puntuación dentro la Región de Murcia, de los trece municipios que concurrieron a la convocatoria, si bien finalmente sólo resultó seleccionado el presentado por el Ayuntamiento de Murcia.

La Unión Europea exige que los proyectos que opten a financiación con fondos FEDER formen parte de una estrategia de desarrollo común, que abarque todos los aspectos importantes del municipio.

El desarrollo de la estrategia DUSI permitirá llevar a cabo actuaciones enfocadas a mejorar el municipio y con ello la calidad de vida de sus vecinos. Fue una medida aprobada por el Pleno y la finalidad de la misma es trabajar en cuatro grandes líneas de actuación: administración electrónica y ‘ciudades inteligentes’; fomento de las energías y transporte sostenible; uso eficiente de los recursos patrimoniales y, por último, regeneración de las zonas urbanas desfavorecidas.

El reglamento FEDER recoge que, a lo largo del periodo 2014-2020, al menos un 5 % de los recursos de este fondo deberá ser destinado a financiar medidas de desarrollo sostenible, integradas en estrategias elaboradas por las ciudades u otros organismos.

El objetivo que persigue al optar a esta convocatoria es la consecución de fondos económicos destinados al desarrollo urbano medioambientalmente sostenible, impulsando proyectos de dinamización social que contribuyan a la cohesión urbana y socioeconómica y que conserven el patrimonio cultural y natural existente.

Fotos

Vídeos