http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Caravaca adquiere un nuevo vehículo para la Policía Local

Curso de Formación. FOTO DE ARCHIVO /SDC
Curso de Formación. FOTO DE ARCHIVO / SDC

También se recibirán kits indiciarios para el control de alcohol y drogas de la Jefatura Provincial de Tráfico

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz adquiere un nuevo vehículo para los servicios que presta la Policía Local en materia de seguridad ciudadana y tráfico. La Junta de Gobierno ha adjudicado en su última reunión el contrato por espacio de cuatro años a la empresa local ‘Automoción Noroeste’, por un importe que asciende a los 27.360 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Caravaca de la Cruz va a recibir un nuevo etilómetro digital, que será compartido con otros ayuntamientos por periodos semestrales, así como kits indiciarios para el control de alcohol y drogas entre conductores, dentro de la campaña de colaboración que se viene desarrollando durante los últimos años entre la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Ministerio de Interior, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras. Estos medios se suman al vehículo dotado con etilómetro, que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene cedido a los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste y que permanece en cada municipio por espacio de 15 días.

Desde la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Consistorio caravaqueño se formó a los agentes de la Policía Local en la prevención de accidentes provocados por consumo de drogas, a través del curso ‘Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la salud pública. Detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores”. Este curso teórico-práctico se impartió a finales del pasado año por profesionales de la Escuela de Formación e Innovación, dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y se encuentra integrado en el plan de formación dirigido a los agentes de la Policía Local de Caravaca con el fin de mejorar y actualizar sus conocimientos en favor de la seguridad vial y ciudadana del municipio. El mismo dotó a 24 agentes de los conocimientos necesarios para evaluar los síntomas previos y realizar las pertinentes pruebas y controles, a través de un sistema rápido y eficaz para detectar drogas en aquellos conductores que presenten indicios en el consumo de estas sustancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos