http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Aumenta el número de usuarios de Aqualia que realizan sus gestiones a través del teléfono, la oficina virtual y la APP

LOGO de Aqualia. /SDC
LOGO de Aqualia. / SDC

En total, durante el 2017, estos canales de contacto han ahorrado a los vecinos de Caravaca más de 3000 desplazamientos a la oficina

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Actualmente, los vecinos de Caravaca de la Cruz disponen de tres canales de comunicación directa con el Servicio Municipal de Aguas. Además de la oficina ubicada en la calle Cartagena, los usuarios pueden utilizar el servicio telefónico Centro de Atención al Cliente (CAC), la oficina virtual y la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS.

De las 4.495 consultas realizadas a través de estos tres canales durante el año 2017, los caravaqueños hicieron 3.138 gestiones sin tener que ir a la oficina, lo que supone un 69,8%. Además, la mayoría fueron por consultas y solicitudes de modificación de datos, cambio de titular, altas y bajas o facturación electrónica. Sólo un 0,17% fueron por reclamaciones.

La herramienta más innovadora es la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Aqualia que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua en el momento que se desee y de la forma más sencilla y cómoda, a través de un smartphone o una tablet.

Los servicios que ofrece la APP son, principalmente, la consulta de los suministros y contratos con Aqualia, la consulta de los recibos y el histórico del consumo realizado, el envío de la lectura de los contadores, solicitar un nuevo suministro y comunicar una avería a la vía pública, entre otras gestiones.

Además, y a diferencia otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías, puesto que incluye un sistema de geolocalización del usuario que permite el envío de hasta dos fotografías; también ofrece información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos) y notificaciones, entre otros.

 

Fotos

Vídeos