http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Una auditoría aconseja sustituir el alumbrado para ahorrar un 80%

Las medidas propuestas supondrían una inversión de cuatro millones, pero dejarían un ahorro anual de 465.000 euros

JUAN F. ROBLES

El municipio necesita una inversión de casi cuatro millones de euros para mejorar el rendimiento energético del alumbrado público exterior. Con la sustitución de luminarias y de los cuadros de mando, además de reducir el consumo eléctrico casi en un 80%, se podrían ahorrar hasta 465.000 euros cada año a las arcas locales.

Actualmente hay un excesivo nivel lumínico en función de los niveles fijados por el reglamento de eficiencia energética y existe un elevado número de luminarias antiguas con rendimiento bajo y alto nivel de contaminación lumínica. El Ayuntamiento dio a conocer ayer las conclusiones de un estudio de ahorro y eficiencia energética del alumbrado. El objetivo que se busca es reducir en cerca de un 80% los costes energéticos, lo que conlleva una importante reducción de los gases efecto invernadero y un ahorro económico.

«El estudio nos ha permitido obtener un fotografía del estado real de las instalaciones, así como del consumo de energía, proponiendo soluciones y alternativas como la sustitución de las actuales luminarias de la vía pública por lámparas de tecnología led, así como el telecontrol de los cuadros de mando», señaló el edil de Servicios Públicos, Jesús Sánchez.

 

Fotos

Vídeos