http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los Armaos aguardan con refuerzos

José Ignacio Olmo, Diego Oliva, Juan Carlos Guerrero y un armao./J. F. R.
José Ignacio Olmo, Diego Oliva, Juan Carlos Guerrero y un armao. / J. F. R.

Dos nuevos custodios entran a formar parte de la Compañía durante la misa de ofrenda a la Vera Cruz

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca cuenta desde ayer con dos nuevos componentes. José Ignacio Olmo y Diego Oliva recibieron los medallones y la teja con flores para incorporar al yelmo que cubrirá sus cabezas durante los servicios que, junto al resto de Armaos, realizarán durante las próximas Fiestas de la Cruz en mayo.

Los nuevos refuerzos también recibieron el escudo y la espada, en un gesto que se incorporó el año pasado a la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada y que se ha decidido volver a realizar, aunque, en esta ocasión, la eucaristía tuvo lugar en el interior del templo.

Como viene siendo tradicional, los Armaos preparan y participan anualmente en la misa de ofrenda a la Vera Cruz. Durante la celebración, se procede a la imposición de los medallones a los nuevos custodios y se ofrece a la Sagrada Reliquia un centro de flores en una ensaladera de plata. El capitán de la compañía, Juan Carlos Guerrero, mostraba su satisfacción el finalizar la misa, «ya somos 63 componentes, durante los últimos años hemos conseguido incorporar a gente joven, lo que nos permite realizar mejor los servicios en los que participamos durante los rituales en los que la Cruz sale de la basílica».

Los Armaos compartieron más tarde una comida de hermandad y, en el transcurso de la misma, se rindió un emotivo homenaje a dos de los Armaos más longevos: Jesús Bermúdez y Nicolás García, que, pese a su edad avanzada, siguen participando en todos los servicios, desde las procesiones a la Cruz de Impedidos y a la Misa Pontifical. Su compromiso con la Compañía de Armaos y su amor a la Sagrada Reliquia ha quedado patente a lo largo de los últimos veinte años, desde la renovación de la Compañía en 1998.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos