http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Aqualia reivindica en Caravaca de la Cruz la igualdad de género

La concentración en las puertas de la oficina de Aqualia. /SDC
La concentración en las puertas de la oficina de Aqualia. / SDC

Los trabajadores se han concentrado en la puerta de la oficina de Atención al Cliente para reivindicar la integración social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los trabajadores de Aqualia de Caravaca de la Cruz se han concentrado en la fachada de la oficina de Atención al Cliente para mostrar su solidaridad y apoyo por la igualdad entre hombres y mujeres y reivindicar la integración social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión.

A la concentración se han sumado María José Soria, concejalas de Servicios Sociales, Mujer, Recursos Humanos y Deportes; María Gloria Gómez, de Turismo, Artesanía, Consumo y Comercio, Participación Ciudadana y Transparencia; y Ana Luisa Marcos, de Educación y Juventud.

De esta manera, los trabajadores de Aqualia se han sumado a la campaña #AqualiaIgualdad. Este año la empresa se ha adherido a la iniciativa de Fundación Adecco #EmpleoParaTodas para sensibilizar y concienciar al tejido empresarial y a toda la sociedad sobre la integración social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión. En este sentido, ha colaborado con la Fundación en la realización del 6º informe #EmpleoParaTodas: La mujer en riesgo de exclusión en el mundo laboral.

Desde la página web www.aqualiaigualdad.com se puede acceder al vídeo de la Campaña, al Informe y al juego que propone Fundación Addeco para despertar conciencias.

El juego interactivo «Excluída» es una narración en la que una mujer en riesgo de exclusión cuenta su vida desde la infancia. El usuario debe tomar decisiones clave en la vida de la protagonista, que nos muestran cómo las mujeres pueden verse fácilmente abocadas a la exclusión social. El mensaje es rotundo: el empleo representa la principal salida a todas las situaciones de riesgo de exclusión, siendo el único recurso que impacta de forma transversal en la vida de una mujer, dotándola de autonomía, independencia y autoestima, además de incrementar su red de apoyos y contactos.

Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres que le han hecho merecedora, entre otros, del distintivo Igualdad en la empresa del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.