http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Apoyo unánime del Senado a los Caballos del Vino

La carrera de los Caballos del Vino se realiza en la Cuesta del Castillo. /JUAN F. ROBLES
La carrera de los Caballos del Vino se realiza en la Cuesta del Castillo. / JUAN F. ROBLES

Todos los grupos políticos se unen para que la fiesta sea declarada Patrimonio de la Humanidad

JUAN F. ROBLES

La Comisión de Cultura y Deporte del Senado apoyó por unanimidad la candidatura para declarar la fiesta de los Caballos del Vino Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Cámara Alta se suma a otras instituciones, como el Congreso de los Diputados, la Asamblea Regional, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que ya han expresado su apoyo a esta iniciativa, reconociendo los Caballos del Vino como uno de los espectáculos más brillantes, estética y emocionalmente, de cuantos conforman el riquísimo repertorio festivo-cultural español.

El festejo recibió en el año 2011 la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Región, en base a su antigüedad, popularidad, riqueza etnográfica y valores artísticos, entre otras características. «El Senado era la única institución que faltaba por apoyar esta candidatura que parece estar cada día más cerca y en la que se viene trabajando desde hace varios años, por lo que se trata de un respaldo importante», declaró José Francisco García, portavoz del grupo municipal del PP. Recordó que «en todos estos casos ha sido siempre el PP el que ha llevado la iniciativa de impulsar esta candidatura, que ha contado con el apoyo unánime del resto de fuerzas políticas».

El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, señaló que esta petición tiene una larga trayectoria. «Es un espectáculo insólito, repleto de pasión, emoción y fuerza que atrae a numerosos medios de comunicación de ámbito nacional e internacional para vivir en directo un evento único en el mundo», apuntó. El senador socialista por Murcia Juan Luis Soto destacó «la unidad entre los grupos políticos para alcanzar este objetivo».

Por su parte, el alcalde, José Moreno, manifestó que «el camino hasta conseguir esta declaración no es sencillo. Gracias al inmejorable trabajo realizado en la redacción del expediente y a los apoyos recibidos por las administraciones y las campañas de promoción, estoy convencido de que el próximo año 2020 conseguiremos este merecido reconocimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos