http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Las Amazonas de los Caballos del Vino ya trotan por la ciudad

Las Amazonas salientes reciben con ramos de flores a las entrantes en la Plaza del Arco. / Juan F. Robles
Las Amazonas salientes reciben con ramos de flores a las entrantes en la Plaza del Arco. / Juan F. Robles

Carmen María Jorquera y María Marín derrochan simpatía y belleza en el pasacalles previo a su presentación

JUAN F. ROBLES

Los Caballos del Vino presentaron ayer a sus nuevas Amazonas. Carmen María Jorquera Pérez y María Marín Rodríguez vivieron una jornada muy especial, que se inició de buena mañana con los preparativos. A media tarde, la junta directiva del bando realizó la tradicional 'recogida' y ambas encabezaron, a caballo, el pasacalles previo al acto de presentación, que tendría lugar unas horas más tarde en el teatro Thuillier. Junto al trotar de sus caballos destacaba la belleza y simpatía de ambas y la satisfacción de sus familias y de todos los caballistas.

La Amazona Mayor, Carmen María, tiene 21 años. Estudia tercero de Psicología y es componente de la peña caballista Pura Sangre, de la cual ha formado parte de su junta directiva e incluso ha colaborado en el bordado de su último enjaezamiento. Se confiesa como una apasionada del festejo desde su niñez.

María Marín tiene 11 años y estudia sexto de Primaria en el colegio Basilio Sáez. Es hija del hostelero Pedro Marín. Le encanta «jugar y disfrutar» con sus amigos y sus primas, pero lo que más adora es pasar largos ratos con su sobrino. «Siempre regala una sonrisa», subrayan quienes la conocen.