http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El alcalde manifiesta que no está imputado por ninguna causa y que no ha recibido auto del Juzgado

José Moreno, junto a los concejales del Grupo Municipal Socialista, durante la comparecencia.
José Moreno, junto a los concejales del Grupo Municipal Socialista, durante la comparecencia. / JUAN F. ROBLES

"Atendimos el requerimiento de un empresario al que se debían los trabajos realizados, que tenía hipotecada la casa de sus padres y se la iban a quitar"

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El alcalde de Caravaca, José Moreno, compareció en la tarde de ayer junto al resto de concejales del grupo municipal socialista ante los medios de comunicación y aseguró que “los vecinos pueden estar tranquilos, no estoy imputado por ningún delito; no hemos recibido ningún requerimiento por parte del juez, cuando hace unos meses se nos solicitó la documentación tras la presentación de una denuncia anónima, enviamos todo el expediente y el juez decidió archivar la causa al no encontrar indicios de delito”. El primer edil caravaqueño aseguró que “decidimos pagar una factura de unos trabajos realizados unos años atrás, encargados por un concejal del anterior Equipo de Gobierno; tras recibir la visita de un vecino de la localidad que nos trasladó la grave situación que atravesaba su familia ya que tenía hipotecada la casa de sus padres y había riesgo de que se la quitaran; preguntamos al interventor y elaboró un informe, de cinco folios, en el que argumentaba que esa deuda existía y que se podía pagar; se envió a tesorería, que tampoco puso ningún reparo, y se procedió a realizar el abono por el importe de la factura”.

Moreno declaró que “decidí entrar en Política para trabajar por Caravaca, lo hice consciente del paso que daba y sin buscar ningún otro objetivo”. “Comparezco para salir al paso de las noticias que intentan hacer pensar que estoy imputado y nada más lejos de la realidad”, afirmó. “He estado sometido a un linchamiento y no es justo, esta situación también está afectando a mi familia y por eso insisto en que ni estoy imputado y, además, aún no se me ha notificado ningún auto del juez; al Ayuntamiento no ha llegado nada en este sentido. Lo que estamos viendo por los medios de comunicación y por las redes sociales no es más que una filtración, que podría ser constitutiva de delito y estamos estudiando emprender acciones legales. Es la segunda vez que se me intenta colgar este San Benito que se inicia de una manera muy valiente, con una denuncia anónima”.

El regidor también se refirió a unas declaraciones de López Miras en la Asamblea, “el presidente de la Comunidad se ha equivocado al afirmar en la Asamblea que yo estaba imputado y que debía dimitir; no es cierto y aunque podría querellarme no lo voy hacer, porque quiero entender que es un error o un mal asesoramiento”. “Estamos muy tranquilos, se volverá a pedir la documentación y volveremos a remitirla; informando que en octubre de 2015 recibimos una carta de un vecino reclamando una cantidad superior a 42.000 euros por unos trabajos realizados años atrás; esta persona, que se vio en una situación muy apurada vino a verme antes de Navidad con su abogada, nos dijo que la casa de sus padres estaba hipotecada para hacer frente a unas deudas y que se si no cobraba ese dinero se la podían quitar en Navidad; y ante esta situación recurrí al interventor ya que la deuda era de 2009, él argumentó que se podía pagar y procedimos al pago; basándome en ese informe se dictó una resolución de la Alcaldía, se pagó y no hay nada más”.

Fotos

Vídeos