http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Abierta la convocatoria para optar a ayudas de fomento empresarial

Visitación Espallardo y Antonio Donate. /SDC
Visitación Espallardo y Antonio Donate. / SDC

La contratación de desempleados se subvencionará con hasta 1.300 euros

LA VERDADCARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas recogidas en el Plan de Fomento Empresarial y Empleo correspondiente al ejercicio de 2018. El plazo de solicitud para optar a las mismas finaliza el próximo 30 de noviembre. Este año se contemplan dos tipos de ayudas económicas: las destinadas a apoyar el desarrollo de acciones y gastos necesarios para el inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial y las dirigidas a fomentar la contratación de personas desempleadas.

La Concejalía de Empleo destina una partida máxima de 79.000 euros a esta tercera convocatoria de subvenciones, indican desde el Consistorio. Las ayudas para gastos de inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial van destinadas a desempleados en general (1.000 euros) y parados menores de 30 años, mayores de 45 años con discapacidad o víctimas de violencia de género (1.300 euros). Igualmente, se incluyen ayudas de hasta 1.300 euros para personas que hayan participado en programas y planes de empleo públicos y para aquellas empresas que, aunque ya estén constituidas, amplíen o diversifiquen su actividad, siempre que sea en domicilio distinto y que al menos suponga la contratación de una persona.

La segunda línea de ayudas se centra en fomentar la contratación de trabajadores y va dirigida a empresas ubicadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz, que contraten de forma indefinida a personas inscritas en las oficinas de empleo. Estas ayudas son de hasta 1.000 euros para gastos derivados de la contratación durante los seis primeros meses y se conceden a un máximo de cuatro trabajadores por empresa.

Entre los requisitos para los demandantes de estas dos líneas de ayudas figura que la actividad empresarial se inicie desde el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre, que las empresas que contraten a personas desempleadas estén ubicadas en el municipio y tener contratados a los trabajadores antes de presentar la solicitud, entre otros requisitos reflejados en las bases reguladoras.

 

Fotos

Vídeos