http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Más de 3.700 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria cursan estudios en los centros docentes de Caravaca

Sergio López (i) y José Moreno (d) conversan con el equipo directivo del CEIP Basilio Sáez.
Sergio López (i) y José Moreno (d) conversan con el equipo directivo del CEIP Basilio Sáez. / SdC

Con motivo del inicio del curso escolar, el alcalde y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial han visitado el colegio Basilio Sáez

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, visitaron el colegio Basilio Sáez, donde han mantenido un encuentro con la dirección del centro y han informado que el curso escolar se ha iniciado con normalidad y sin incidencias en cuanto a matriculaciones en los diez colegios con los que cuenta el municipio, a los que ya se han incorporado más 3.700 alumnos y alumnas.

A los 3.700 estudiantes caravaqueños de Primaria, Infantil y Secundaria, se suman los 1.200 alumnos que cursarán estudios de Bachiller y Formación Profesional en los institutos San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda de Archivel.

Aprovechando el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Educación, ha realizado diversas actuaciones de mantenimiento y puesta a punto en colegios, tales como pintura general y reparación del firme Colegio San Francisco y próxima sustitución de vallado en el patio de Infantil del Colegio Basilio Sáez, entre otras.

Además, con anterioridad, se han ido ejecutado otras obras demandadas por los centros y asociaciones de padres y madres, como la reforma de los vestuarios del colegio El Salvador, la instalación de nuevas ventanas en colegio de Barranda, así como numerosas actuaciones de pintura y reparación llevadas a cabo por los monitores y usuarios del Programa de Rehabilitación Psicosocial, en marcha en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISSOL).

Por otra parte, cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la Concejalía de Educación viene colaborando en la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos y alumnas de familias con escasos recursos económicos que no disponen de otro tipo de ayudas públicas. Los libros que adquiere el Ayuntamiento pasan a formar parte de un banco de libros que se encarga de gestionar directamente cada colegio.

López, que también ha visitado el CEIP San Francisco ha destacado que la normalidad ha sido la tónica general en estos primeros días de curso en todos los centros educativos de la Región de Murcia. “El aumento en la calidad educativa y el potenciar la inversión en infraestructuras educativas es un compromiso de la Consejería de Educación”, ha manifestado el director general, que también ha subrayado que el nuevo sistema de elección de centros público ha sido un “éxito rotundo”, ya que el 92% de las familias han conseguido la primera opción. También ha puesto de relieve el incremento en el número de profesorado en 300 nuevos docentes y 142 nuevas unidades.

En cuanto al aumento de becas de comedor y de material escolar, estas llegarán este curso a un total de 55.000 con una inversión de 10 millones de euros para ayudar a unos 6.000 escolares. “Además, por primera vez, los padres han podido contar con el dinero para estas becas en el inicio de curso, lo cual es un logro importante”, ha explicado.

La implantación del sistema de la enseñanza bilingüe, con un 87% de los centros de la Región adheridos a este sistema, ha sido otro de los datos aportados por el director general.

Fotos

Vídeos