El PP propondrá que se dote de un nuevo equipo de TAC al Hospital Comarcal del Noroeste

El actual está obsoleto, tal como ya advirtió la Comisión Mixta del centro hospitalario hace unos meses, y origina muchas demoras en la realización de las pruebas a los pacientes

"La principal causa de esta petición es la obsolescencia tecnológica del actual TAC, que se traduce en una serie de demoras en la realización de las pruebas a los pacientes cuando el mismo está roto debido a la reposición de sus piezas", según explicó el portavoz popular, José Francisco García.

Este nuevo aparato, con mayores prestaciones que el actual, prestaría  su servicio a cerca de 26.000  usuarios de Caravaca de la Cruz y sus pedanías y a casi 70.000 usuarios de toda la Comarca del Noroeste.

Un TAC se puede encuadrar dentro del grupo de aparatos de alta tecnología, ya que proporciona imágenes muy precisas que permiten realizar un  diagnóstico e identificar y determinar los procesos patológicos por lo que pasa un paciente y que no se aprecian en la radiología convencional.

Esta técnica en lugar de enviar un solo haz de rayos a través del cuerpo como en una radiografía normal, envía muchos haces simultáneamente desde diferentes ángulos, que son analizados con ayuda de un ordenador. Entre las ventajas que ofrece esta técnica se encuentran que las imágenes son exactas, no son invasivas y no provocan dolor, permitiendo realizar diagnósticos más precisos y acertados en un breve plazo de tiempo, pudiendo el profesional facultativo sanitario tomar decisiones de forma inmediata.