La nueva subestación de Iberdrola garantizará el suministro eléctrico para el desarrollo del municipio

Acuerdan establecer un plan para soterrar las líneas eléctricas aéreas que discurren por el casco antiguo

La reunión tuvo lugar en la Alcaldía. SdC

El alcalde, José Moreno, y el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, mantuvieron ayer una reunión con el director de Iberdrola Distribución en la Región de Murcia, César Calomarde, y el Jefe de sector de Redes y Mantenimiento, Pedro José García, para tratar el estado de varias inversiones que se están realizando en el municipio y plantear nuevos proyectos. 

Los dos objetivos principales de este encuentro eran conocer el estado de la nueva subestación eléctrica que se está construyendo en Cañada Lentisco, con una inversión superior a los siete millones de euros, y establecer vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la compañía eléctrica para trabajar en el soterramiento de cableado en zonas del casco histórico. 

"La actual red eléctrica se verá complementada con la nueva instalación que se espera poner en funcionamiento los próximos meses, lo que garantiza que el municipio pueda tener un desarrollo, tanto industrial como urbanístico, sin que se registren problemas de suministro de energía eléctrica", según informó el alcalde.

Por otra parte, se planteó la necesidad de establecer un plan para que el cableado que cruza las calles y pasa por las fachadas de viviendas en los espacios más emblemáticos del casco antiguo quede oculto. Se han estudiado los aspectos técnicos que esto conllevaría y el modo de ejecutarlo de manera coordinada, en el menor tiempo posible.

El director de Iberdrola Distribución manifestó que "ha sido una primera visita institucional para conocer al nuevo alcalde e informarle de forma detallada de los proyectos que se están ejecutando actualmente y de las próximas inversiones que tenemos previsto realizar en la Comarca del Noroeste y, en particular, en el municipio de Caravaca".