José Carlos Gómez Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Caravaca

Obtuvo el respaldo unánime de todo la agrupación

José Carlos junto a los compañeros que encabezarán la candidatura y con Miguel Sánchez. SDC
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Gómez anunció que iniciará una ronda de reuniones con vecinos, asociaciones, así como con agentes económicos y sociales, con el objetivo de recabar propuestas para elaborar un programa electoral "abierto y participativo". En este mismo sentido, el candidato de C's manifestó que una de sus prioridades será "impulsar un Ayuntamiento cercano y transparente que de verdad escuche a los caravaqueños, durante toda la legislatura, y que promueva conjuntamente respuestas a las problemáticas del municipio incorporando verdaderos mecanismos de participación ciudadana".

Los militantes de C's Caravaca también eligieron a los integrantes de los primeros puestos de la candidatura municipal, que serán ocupados por José Antonio García (2), Marina de la Cruz (3), José Manuel López (4) y Toqui García (5).

Perfil

José Carlos Gómez, nació en Caravaca de la Cruz y tiene 27 años. Hijo de María Josefa, cocinera, y Bartolomé, chófer, es el sexto de siete hermanos. Junto a su hermano Ángel, es uno de los fundadores de la Peña Caballista Ambicioso. Tras finalizar el Bachillerato en el I.E.S. San Juan de la Cruz, José Carlos emprendió rumbo hacia Valencia donde obtuvo la Licenciatura en Derecho; durante sus estudios universitarios se implicó en la representación estudiantil, siendo elegido por sus compañeros como miembro del Claustro de la Universidad de Valencia.

Completó sus estudios con un Máster en Asesoría de Empresa a través de la Escuela Europea de Dirección de Empresa de Madrid. Domina el inglés, gracias a lo cual pudo especializarse en Derecho Internacional Privado en la Academy of International Law de La Haya, Holanda.

Profesionalmente, siempre ha estado vinculado al mundo del Derecho. Ha trabajado en el área jurídica de entidades financieras como Bankia y Banco de Valencia, así como para varios despachos de Murcia, Valencia y Barcelona. Es especialista en Derecho Bancario, y ha defendido a decenas de afectados por participaciones preferentes, cláusulas suelo y otros productos financieros. Asimismo, colabora con grupos de consumidores como ADICAE. Recientemente ha fundado su propio despacho.  Por lo que se refiere a la política, hasta su ingreso en Ciudadanos nunca había militado en un partido. Sus referentes son Adolfo Suárez y Albert Rivera.