El Rubio, Manuel Moreno, Salvador Vega y Antonio Puerta, en el Festival Taurino de Caravaca

El festejo mixto tendrá lugar el sábado 11 de octubre con novillos de la ganadería de Apolinar Soriano Heras

Jorge Cuadra, Jesús Medrano, José Francisco García y el torero Antonio José López "El Rubio". SdC
VI Jornadas Taurinas. 9 y 11 de octubre

El cartel lo componen Manuel Moreno, que durante esta temporada se ha perfilado como una de las figuras revelación del toreo a caballo; el torero caravaqueño Antonio José López "El Rubio"; el diestro malagueño Salvador Gómez y el novillero de la vecina localidad de Cehegín, Antonio Puerta. Dentro de este festival, tendrá lugar el II Concurso de Recortadores, con la participación de diversas peñas integrantes del bando de los Caballos del Vino.

"Este festejo se encuentra incluido en el programa de la Feria de Caravaca de la Cruz, que después de varias décadas regresa al casco urbano de la ciudad con numerosas de actividades, las cuales serán presentadas públicamente la semana próxima", declaró el concejal de Festejos, José Francisco García.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 20 euros en la Peña Taurina (calle Mayor) y en Cafetería Plaza (Gran Vía) y el mismo día del festejo en la taquilla de la Plaza de Toros, desde las 11.00 horas. Asimismo, las personas interesadas pueden reservar localidades a través de número de teléfono 696 445 570.

Por otra parte, antes de la celebración de dicho festival, tendrán lugar las VI Jornadas Taurinas, moderadas por María José Barrera. El jueves, 9 de octubre, a las 21.00 horas en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús se presentará el libro "Como un ciprés, Manolete", de Pedro Ballester Lorca, y el sábado, 11 de octubre, a las 13.00 horas se celebrarán "Los Aperitivos Taurinos" en la carpa que se instalará en Gran Vía, con la participación de los toreros y novilleros que forman parte del cartel del festival, ganaderos, prensa taurina y aficionados.

El Festival Taurino y las VI Jornadas Taurinas fueron presentadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la presencia del concejal de Festejos, José Francisco García; el empresario Jesús Medrano; el torero Antonio José López "El Rubio" y Jorge Cuadra Soriano, éste último en representación de la familia ganadera Soriano.