Manuel y Natalia buscan quien que les pague un máster

Estos dos ingenieros informáticos caravaqueños ofrecen sus servicios a empresas a cambio de que les sufraguen sus estudios

Manuel Guerrero y Natalia Sánchez. SdC

Al finalizar la carrera decidieron formar un equipo y colaborar juntos en diversos proyectos web tanto propios como de amigos y gente cercana, abarcando tareas de muy diversa índole y dificultad. En los últimos años han hecho "un poco de todo" con la intención de acumular experiencia y mejorar su eficacia trabajando y ofreciendo servicios.  "Tras este período de pruebas, proyectos de todo tipo, éxitos y fracasos y sobre todo mucho aprendizaje, decidimos especializarnos en posicionamiento SEO (un conjunto de técnicas cuyo objetivo es que una web esté situada lo más alto posible en Google cada vez que alguien teclea una búsqueda relacionada con su contenido o intereses) porque lo que más nos motiva es formar parte de proyectos ambiciosos".

En un par de semanas ya han obtenido mucha repercusión tanto en medios online como en las redes sociales ya que su iniciativa ha llamado mucho la atención. Hasta hora su web ha sido visitada por unas 700 personas, tienen un centenar de seguidores en twiter, y 274 personas han hecho clic en el botón 'me gusta' de su página de facebook.

La mayoría de los usuarios de Intenet suelen buscar información a través de navegadores; al entrar en los buscadores aparece una pantalla con unas cuantas webs relacionadas con esa búsqueda y se da la opción de clicar en ellas. "Con toda probabilidad - comentan - se suele clicar en unas pocas y sólo en raras ocasiones se va más allá de la primera página de resultados; detrás de ese orden hay miles de webs intentando estar presentes en esa página de resultados, y cuanto más arriba mejor, y para conseguirlo deben aplicar precisamente este conjunto de técnicas que se denominan SEO".

"Nuestro eslogan es 'Págame el Máster y seré tu SEO' así de simple; si nosotros queremos hacer este Máster de SEO es para especializarnos y ser más competitivos; actualmente no existen suficientes profesionales adecuadamente formados, con conocimientos y experiencia necesaria para responder a la actual demanda del mercado laboral. Son muchas las empresas que necesitan profesionales SEO que lleven a cabo estrategias totalmente personalizadas y que además aporten la implicación que cualquier proyecto exitoso necesita".