Azul de pasión, encuentros de dolor

Nuestra Señora de los Dolores llenó de emoción y pasión las calles del casco antiguo y se realizaron los 'encuentros' en la ermita de Santa Elena y en la parroquia de La Concepción

Encuentros de Nuestra Señora de los Dolores con Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Señor del Prendimiento. JFRobles
SEMANA SANTA -VIERNES DE DOLORES

Al finalizar el Vía Crucis, desde la antigua iglesia de La Compañía, salió la primera procesión. Los penitentes de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, los 'azules', acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Pasión de Cristo, de Cehegín, recorrieron varias calles y plazas del casco antiguo de la localidad.

La procesión se inició en la calle Mayor para continuar por las calles Gregorio Javier, Atienza y Vidrieras hasta llegar a la ermita de Santa Elena. El paso de la Virgen de los Azules se detuvo antes de llegar la puerta del templo y la música cesó para esperar el encuentro con su Hijo. Nuestro Padre Jesús Nazareno salió de la ermita a los sones de la banda de cornetas y tambores de Bullas, una vez que la Madre y el Hijo se encontraron la música cesó de nuevo y una saeta desde el balcón de la ermita sobrecogió a todos en un silencio solemne. Mari Cruz Álvarez cantó una saeta, compuesta por Antonio Sánchez "el Terote" para ese momento especial, que resonó en la cercana plaza del Hoyo.

El Nazareno dejó paso a la su Madre que prosiguió el recorrido por la plaza de los Caballos del Vino y la Cuesta de la Cruz hasta las inmediaciones del Templete donde se encuentra la parroquia de La Concepción, donde tuvo lugar otra estación de penitencia y otro 'encuentro'. El paso de la Virgen se aproximó hasta la puerta de la iglesia que se abrió para que el Señor del Prendimiento saliese al encuentro con Nuestra Señora de los Dolores. De nuevo cesó la música y un redoble de tambor acompañó la saeta que Mari Cruz interpretó para dar una mayor solemnidad al momento.

Tras realizar los dos encuentros, los 'azules' regresaron al punto de partida a través de La Corredera, la calle Poeta Ibáñez, la plaza de Santa Teresa y la calle Rafael Tejeo.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS y PREGÓN

Hoy, Domingo de Ramos, tendrá lugar la Procesión de las Palmas. La salida está prevista sobre las 11,30 de la mañana desde la Parroquia del Salvador. Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, como el año pasado, se ha invitado a que los niños de las distintas cofradías puedan participar con sus túnicas en esta procesión para la que también se han preparado varias túnicas de hebreos. El cortejo recorrerá la plaza del Arco y las calles Puentecilla, Gran Vía, Maruja Garrido y Glorieta hasta llegar a la parroquia de La Concepción donde se celebrará la Santa Misa.

Por la tarde, al finalizar la misa de 7, en la Iglesia de El Salvador, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa que correrá a cargo de José Antonio Melgares Guerrero, Cronista Oficial de la Región de Murcia y de Caravaca, que será presentado por el farmacéutico Pedro Guerrero Quadrado.