Caravaca oferta paseos guiados gratuitos y descuentos en restaurantes durante los fines de semana

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa "Tu visita guiada gratis", promovida por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

"Los paseos programados en Caravaca se centran principalmente en importante legado monumental y artístico del casco histórico de la ciudad", según ha destacado la edil responsable de las áreas municipales de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez.

Las rutas, de una hora y media de duración, tendrán como punto de inicio el Templete y pasarán por la calle Mayor, Parroquia de El Salvador, Castillo y Basílica de la Vera Cruz y Plaza del Arco. La concejal ha anunciado asimismo que las personas que participen en esta actividad gratuita, tendrán cupones con el 10% de descuento para comer en bares y restaurantes de la localidad.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha editado 15.000 ejemplares de un folleto que recoge todas las rutas ofertadas y que serán distribuidos por la Red de Oficinas de Turismo, puntos de interés y establecimientos turísticos. Esta guía, además de un texto ilustrativo, contiene todos los datos de interés sobre cada ruta, como el punto de encuentro, el contacto para hacer la reserva, el itinerario, la duración, una recomendación sobre vestimenta y calzado y la fecha y horario.

Las personas interesadas en participar en las rutas programadas en Caravaca deben reservar su plaza contactando con la Oficina Municipal de Turismo a través del teléfono 968 702 424.

Punto de encuentro:

Templete - Calle Corredera

Se requiere reserva previa.

Visitas garantizadas

Contacto y reservas:

968 702 424

Itinerario:

Salida del Templete en dirección Glorieta, Calle Mayor, Parroquia del Salvador, Basílica-Santuario y Plaza del Arco

Duración de la actividad:

1 h y media

Equipamiento:

Calzado cómodo para realizar el sendero a pie.

Fechas:

16, 17, 23 y 24 de marzo

6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril

11,12, 18, 19, 25 y 26 de mayo

1, 2, 8, 9, 15 y 16 de junio

Horario:

12.00 horas

Incluye:

Visita guiada con Guía Oficial de Turismo