Relevo de Amazonas

Ainhoa Pedraza y Nerea Hidalgo fueron presentadas como las nuevas Amazonas del Bando de los Caballos del Vino

El momento del relevo. SdC
PREFIESTAS

Las dos Amazonas, Mayor e Infantil, recorrieron la ciudad en un carruaje de caballos, a su llegada a la plaza Tuzla las esperaba un cortejo con los representantes del Bando de los Caballos del Vino junto a las autoridades y cargos festeros y las autoridades municipales. Las Amazonas encabezaron el pasacalles hasta el teatro.

Los conductores de la Gala de Presentación fueron Nacho Gómez (de 7 Región de Murcia), Encar Serrano y Julián Medina. La primera parte contó con las actuaciones de un ballet español "Entredanzas", el grupo local Esencia Bardorí y un grupo de Gimnasia Rítmica de Cehegín. En la segunda parte, con las nuevas Amazonas ya en el escenario se produjo el 'relevo'; las Amazonas que han ocupado estos cargos en los últimos dos años, Laura Pérez y Nuria Castillo, impusieron las bandas a sus sucesoras y, juntas, recibieron una gran ovación por parte del público que llenaba el teatro.

A continuación, intervinieron el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, y el historiador Gregorio Sánchez Romero, que glosó las figuras de las dos amazonas. En la parte final, Ainoa y Nerea recibieron regalos de todos los cargos festeros y de las autoridades festeras y municipales. Tras el acto en el teatro, se sirvió una Cena de Gala en los Salones Castillo de la Cruz, que puso el broche a la noche caballista de la prefiesta caravaqueña. Las peñas caballistas se sumaron a la cena y junto a familiares y amigos también agasajaron a las nuevas Amazonas.