Sobresalientes en 'Agua'

Tres escolares de Caravaca, finalistas en la décima edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Los alumnos premiados junto al responsable de Aqualia, Mario González; el alcalde, Domingo Aranda; y los concejales Salvador Gómez y Paquita Salcedo. JFRobles
ONCURSO DE DIBUJO INTERNACIONAL

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, hicieron hecho entrega de los premios de este concurso escolar de dibujo que se convocó bajo el lema: "Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta". El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; del concejal de Servicios y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez; y del jefe de servicio de Aqualia, Mario González, acompañados de numerosos profesores y familiares de los alumnos premiados.

Los tres dibujos finalistas fueron realizados por Mª Victoria Muñoz y José María Romero, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, y Carmen Marín, del Colegio Cervantes. Además, recibieron un premio seis ganadores locales: José Luis Marín, Yohanna C. Cuellar, Thiago E. Rojas, Raquel García, Mª Ángeles de la Cerca y Raquel López.

Con el lema del certamen de este año "Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta" se busca seguir difundiendo entre los jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redunde en la conservación y sostenibilidad del recurso. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Aqualiaagradecieron a todos los niños y centro educativos participantes su creatividad e implicación en esta actividad.

"Podemos decir que los escolares de Caravaca de la Cruz pintan 'de sobresaliente'  el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso", señaló González después de la entrega de premios. El responsable de Aqualia también destacó que "los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, han colaborado con una causa solidaria; Aqualia ha entregado 4000 euros a la Fundación teodora en nombre de los 29000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. Esta fundación trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa".