Caravaca acoge el XXV Trofeo Internacional Costa Cálida

La prueba, puntuable para la Liga Nacional y el Campeonato Mundial, se disputará el próximo fin de semana y participarán un total de 725 corredores de distintos países

El concejal, Emilio Pérez, junto al presidente de la Federación de Orientación, Francisco Guerao. SdC
DEPORTES. Carreras de Orientación

"Es una prueba clásica del calendario nacional y la competición más valorada por los corredores de Orientación por la experiencia de 25 años en la organización y por los magníficos trazados que se ofrecen a los participantes", informó el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao, durante la presentación del evento. Por su parte, el edil caravaqueño, Emilio Pérez, destacó que la Concejalía de Deportes ha trabajado con la Federación de Orientación para traer por tercera vez esta prueba a Caravaca de la Cruz y sumar así un nuevo atractivo de turismo deportivo.  "A lo largo del año celebramos más de 20 pruebas y competiciones que consiguen atraer a cientos de deportistas hasta nuestro municipio", destacó el concejal.

A lo largo del fin de semana se celebrarán distintas pruebas en la zona del Pinar de La Almudema y en el paraje de las Fuentes del Marqués, algunas de las cuales serán puntuables para la Liga Nacional FEDO y para el campeonato mundial IOF World Ranking Event. Las categorías de competición abarcan desde H/D12 (menores de 12 años) hasta H/D65 (mayores de 65 años).

 "Es una prueba digna de admirar como público, ya que no sólo entra el juego la condición y resistencia física de los deportistas sino también la capacidad de interpretar las rutas y mapas", señaló Pérez.

La información sobre las pruebas previstas, recorridos y horarios de las mismas se puede consultar en el portal web  www.costacalidaorientacion.com.

PROGRAMA

Viernes, 8 de marzo- Carrera modelo en las cercanías de Caravaca (entrenamiento)
Horario de 12 a 18 horas.
- Información y entrega de dorsales

De 18 a 22 horas en la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz.

Sábado, 9 de marzo
-
Carrera individual distancia larga en El Pinar (La Almudema).
(Para las categorías H/D21E la carrera será puntuable para el World Ranking Event 2013).
Entrega de dorsales en la zona de carrera desde las 8:00 horas.
Inicio salidas a las 9:00 horas.

- Carrera Sprint
En el casco urbano de Caravaca. La salida será a las 16:00 horas y estará en el IES San Juan la Cruz, el recorrido será por el entorno de las Fuentes del Marqués, con la meta situada junto al Albergue.

Domingo, 10 de marzo
-
Carrera individual distancia media en el Pinar, La Almudema.

Entrega de trofeos a las 12:30 horas en el centro de competición. Los resultados finales del trofeo se harán con la suma de los tiempos del día 1 y el día 2. Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría, los 5 primeros de H/D21E WRE y los tres primeros de la carrera sprint en cada una de las categorías.