Una composición fotográfica con la imagen del Nazareno anuncia la Semana Santa

José Antonio Melgares, Cronista Oficial de la Región de Murcia, será el pregonero en la tarde del Domingo de Ramos

Los presidentes de las cofradías, el alcalde, el concejal de Festejos y el vicario posan junto al Pregonero y al autor del cartel, en la ermita de Santa Elena, JFRobles
CARTEL DE SEMANA SANTA

El cartel anunciador de la Semana Santa fue presentado en la ermita de Santa Elena en la noche del pasado sábado y tras la presentación se dio a conocer, oficialmente, que el pregonero de la Semana Santa de este año será José Antonio Melgares, Cronista Oficial de la Región de Murcia.

Mari Carmen López, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, abrió el acto y cedió la palabra a Antonio Morenilla, en representación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, conocido popularmente por "los moraos" a quienes correspondía este año la realización del cartel. El autor, Javier López, explicó la simbología del cartel, destacando que está inspirado en la obra de Dalí en la que el pintor ampurdanés recoge un dibujo de San Juan de la Cruz sobre el Crucificado.

La presidenta dio la palabra al pregonero y Melgares se dirigió a los presentes para asegurarles que "después de haber pregonado la Semana Santa en varias ciudades de la región, ahora tendré la alegría de poder pregonar la de Caravaca". El Cronista Oficial de la Región aseguró que "será un pregón 'directo' al corazón de los caravaqueños". El vicario de la zona Caravaca - Mula, Jesús Aguilar, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, pusieron el punto final al acto que contó con la asistencia de los representantes de las cofradías de Semana Santa de la ciudad así como de vecinos del Barrio del Hoyo, donde se encuentra la ermita, y varios cofrades.