Galvañ y Gomar entran juntos en el XIII Duatlón "Caravaca de la Cruz"

Más de 300 atletas se dieron cita en La Glorieta para disputar la prueba en sus distintas cartegorías

Imágenes de la prueba. JFRobles
DEPORTES El ilicitano y el gallego siempre fueron en cabeza de la prueba. El tercer puesto fue para Guillaume Le Mouhaer, de la peña ciclista Guerrita, 11 segundos más tarde que sus compañeros de podium. En categoría femenina la primera en atravesar la meta fue Radka Vodickova, del club A300W, con un tiempo de 1h 36m 26s; el segundo puesto fue para Bárbara Antón del CT Tragamillas, con 1h 46m 20s y el tercero para Kriztina Flora del Tri.net nunca es tarde, 19 segundos más tarde.

La salida y la meta estaban situadas en el paseo de la Corredera y la prueba está incluida en la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia. En el primer segmento de carrera a pie los atletas recorrieron 6,2 kilómetros, el recorrido en bicileta fue de 32 kilómetros para culminar con una última parte a pie de 3.1 kilómetros. El circuito discurría por el casco urbano y por parajes naturales para que la competición resultase más atractiva y emocionante tanto para el público como para los participantes.

Este año, se ha contado con una gran participación de deportistas caravaqueños, superando los 50 de todas las categorías, lo que nos indica el buen estado de salud del deporte en el municipio. En categorías inferiores destacó la participación los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Triatlón de Caravaca de la Cruz.