Caravaca se asoma a FITUR

Caballos del Vino, Moros y Cristianos, junto al Camino de la Vera Cruz, forman parte de la oferta turística del stand de la Región de Murcia

El stand de la Región de Murcia. FOTO: CARM
IFEMA - MADRID

Las piezas de enjaezamiento de la peña Campeón, primer premio en 2012, se exhiben en el stand de la Región de Murcia para representar a este popular festejo que forma parte de las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Las celebraciones tienen lugar cada año entre el 30 de abril y el 5 de mayo; son una manifestación folclórica, religiosa y cultural llena de espectacularidad, tradición y riqueza que lograron la declaración de Interés Turístico Internacional en el año 2004, siendo las primeras de la Región de Murcia en lograr este reconocimiento.

Durante el sábado y domingo, el stand murciano se ha habilitado como zona comercial para que las empresas Viajes Cajamurcia, Cometa Blue, Viajes Mercurio - Iniciativas del Gigante y Turismo País del Sol, lo puedan utilizar como escaparate para la venta directa al cliente final.

En este catálogo de ofertas se incluyen escapadas culturales, históricas y gastronómicas a Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz y Cartagena, estancias rurales y enológicas en los destinos de interior murcianos, paquetes de salud en Águilas y Torre Pacheco y estancias en el Mar Menor, La Manga y Cabo de Palos.

Este sábado el stand murciano es escenario de una de las pruebas de la Gymkana viajera de Minube. El juego de pistas, organizado por tercer año consecutivo por Minube y Fitur, servirá para acercar a lo largo de toda la jornada a los visitantes al stand murciano de una manera divertida y dinámica.

Además, la Región regala este fin de semana más de una decena de premios como estancias termales y de salud, noches de hotel, escapadas culturales, rurales y enoturísticas a los principales puntos de interés de la Región y entradas para las fiestas nocturnas en catamarán que se celebran los meses de mayo y agosto en La Manga.

Actividades de los ayuntamientos

Además, Murcia promociona en Fitur la fiesta de Moros y Cristianos, evento declarado de Interés de Turístico Nacional en la que se recuerda la fundación de la ciudad, acontecida el día 21 de abril del año 831, como el momento en que la Región pasó a ser protectorado castellano, en el año 1243 mediante el Tratado de Alcaraz.

Asimismo, A su vez, el municipio de Lorca centra su oferta de este fin de semana fundamentalmente en la promoción del Parque Arqueológico de la Judería y la Sinagoga, así como el X Aniversario de la apertura del Castillo.

Por último, los ayuntamientos del Mar Menor, Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, exhiben su oferta náutica-deportiva y todas las posibilidades que el destino propone para disfrutar de este entorno durante los 365 días del año.