Caravaca acogerá dos de las ocho ferias oficiales de la Región de Murcia en 2013

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, autoriza el calendario anual

Ejemplares de Pura Raza Española en el concurso morfológico de 2012. JFRobles

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha autorizado el calendario anual de ferias comerciales oficiales para 2013 que se celebrarán en la Región. En concreto, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia del día 28 de enero, en la  Comunidad se llevarán a cabo ocho ferias durante este año.

De las ocho citas programadas, tres se llevarán a cabo en Torre Pacheco, mientras que los municipios de Lorca y Caravaca de la Cruz celebrarán dos ferias cada una y Yecla otra más.

La directora general de Consumo, comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, destacó el "enorme interés" que despiertan estas ferias oficiales, así como "la importancia de su celebración en estos momentos porque contribuyen a estimular el comercio". Igualmente, constató que "estamos ante unas ferias muy consolidadas, como la del Mueble, que ya ha cumplido más de medio siglo y es un referente a nivel nacional".

El calendario de celebraciones dará inicio en el mes de mayo y el primer evento será la 52 edición de la Feria Regional del Mueble e Industrias Afines de Yecla, que se llevará a cabo entre los días 8 y 11. También se desarrollará la 28 Feria Agrícola del Mediterráneo (FAME) que tendrá lugar en el municipio de Torre Pacheco del 10 al 12 de mayo.  Durante el mes de septiembre Lorca acogerá la 46 Semana Nacional del Ganado Porcino (Sepor) del 16 al 19 del citado mes y la 30 edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) que se celebrará del 26 al 29 de septiembre. En estas mismas fechas en Caravaca de la Cruz celebrará el Concurso Morfológico de Noroeste; y unas semanas más tarde, del 11 al 13 de octubre, la Feria del Caballo y Agroindustrial.

Por su parte, Torre Pacheco acogerá del 9 al 10 de noviembre la Exposición canina nacional e internacional. Cierra el calendario de eventos el 29 Salón de la Automoción e Industrias Afines que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en este mismo municipio.