La nieve vuelve a cubrir las carreteras de las pedanías altas

Voluntarios de Protección Civil trabajaban a última hora de la tarde de ayer para limpiar los accesos a Los Odres, Cañada de la Cruz e Inazares

Voluntarios de Protección Civil despejan la carretera con quitanieves y palas. PROTECCIÓN CIVIL
TEMPORAL

 Un grupo de voluntarios de Protección Civil, con dos vehículos, se desplazaron hacia la zona para proceder a despejar los accesos a algunos de estos núcleos de población; las tareas se iniciaron en la carretera que une Los Odres con Cañada de la Cruz para continuar más tarde con los accesos a Inazares. Estos trabajos de limpieza se unen a los que realizó la Dirección General de Carreteras en algunos tramos de la carretera de Granada.

Los voluntarios de Protección Civil, además de retirar la nieve con la quitanieves,  tuvieron que emplear palas en algunas zonas ya que la acumulación de nieve no permitía el uso de la máquina. También esparcieron sal. La pedánea de Cañada de la Cruz, Margarita Gómez, mostró su «preocupación» por las placas de hielo aparecidas en la carretera y en las calles de la localidad moratallera, al helarse la nieve caída los últimos días.

Por la mañana, junto a agentes de la Policía Local de Caravaca, Protección Civil siguió intentando, sin éxito, limpiar los accesos a los núcleos de población que siguen incomunicados. Alfonso Martínez, de Protección Civil, confirmó que "hemos llegado hasta unos 200 metros antes de las casas, pero la nieve acumulada tiene una altura superior a un metro en algunas zonas y no podemos hacer nada más con nuestros equipos". Los voluntarios llegaron hasta las casas a pie y pudieron contactar directamente con los vecinos, comprobando que no había problemas de abastecimiento y que ningunos de ellos tenía problemas graves que hubiese obligado evacuarlo con otros medios.