La acumulación de nieve deja incomunicados a cinco núcleos de población

Varias familias están aisladas en cortijos ubicados junto a la carretera que une Cañada de la Cruz con Fuente de la Carrasca

Voluntarios de Protección Civil despejan la carretera con quitanieves y palas. PROTECCIÓN CIVIL
TEMPORAL

 Un grupo de Voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz se desplazó en la tarde de ayer a la zona para seguir con la tarea iniciada el domingo. Alfonso Martínez, coordinador de este grupo, comentó que «hemos hecho todo lo que hemos podido, pero con nuestros medios no podemos hacer nada más; hemos intentando despejar la carretera pero no lo hemos conseguido totalmente».

La alcaldesa pedánea de Cañada de la Cruz, Margarita Gómez, fue la primera en dar el aviso de que estos cortijos estaban incomunicados. «Primero - relata la pedánea - lo intentamos con nuestros medios, mi marido cogió el tractor y nos dirigimos hacia la Fuente de la Carrasca mientras que desde allí con otro tractor intentaban salir; después llamamos al 112 para que nos auxiliaran porque uno de los vehículos se había quedado atrapado».

El celo de los Voluntarios de Protección Civil con su tarea, les llevó a interesarse en la mañana de ayer sobre cómo estaba la situación, «por este lado, por lo menos alguien está socorriendo a estas familias, pero desde la zona de Albacete parece que nadie está haciendo nada», comentó la pedánea de Cañada de la Cruz.

Hoy, más nevadas

Los cortijos que siguen incomunicados pertenecen a los núcleos de población denominados Hoya Honda, pedanía de Cañada de la Cruz y Roquel y Fuente de la Carrasca, de Albacete. El grupo de Voluntarios de Protección Civil ya ha comunicado la situación y ha pedido que se sumen a estas labores para despejar la carretera otros vehículos con mejores prestaciones para poder abrirla al tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nevadas por encima de los mil metros de altitud en la comarca del Noroeste.